¿Cuáles son las últimas tendencias ERP 2020?

A pesar de la exageración sobre Internet de las cosas y la inteligencia artificial, las tendencias ERP giran en torno a desarrollos tecnológicos predecibles. Este nicho se está poniendo al día con otras soluciones SaaS, posiblemente debido a la configuración más compleja de ERP. Aquí, hemos compilado una lista de tendencias que están ganando terreno entre los proveedores de ERP, tanto legacy como startups:

SaaS y On-Premise Hybrid.

ERP, debido a su complejidad, tiene muchos tonos grises entre SaaS y en las instalaciones. Hay empresas que prefieren un enfoque híbrido, integrando la gestión del inventario en la nube en su ERP centrado en la contabilidad local o una nómina de la nube en un ERP local centrado en recursos humanos. Desde una perspectiva de costo y proceso, esta estrategia tiene sentido, impulsando a los proveedores tanto legacy como startups a ofrecer ERP híbrido.

ERP de dos niveles

Las grandes compañías multinacionales están favoreciendo un enfoque ERP de dos niveles. En esta configuración, existen dos sistemas ERP, el nivel 1 a nivel corporativo y el nivel 2 a nivel subsidiario. Esta estrategia nace de las limitaciones de las grandes corporaciones al construir un sistema ERP global en una organización de varios países repleta de marcadas diferencias regulatorias, culturales, geopolíticas y de mercado.

ERP social

Facturado como ERP 2.0, el ERP social agrega datos de redes sociales como perfiles y publicaciones de Twitter y Facebook en el sistema. La integración es principalmente una iniciativa de CRM, ya que las empresas aprovechan el compromiso del cliente en línea, las menciones de marca, los datos públicos, la red de amigos y los me gusta y las acciones para obtener un conocimiento tácito del cliente. Un estudio de SYSPRO señaló cómo el ERP social puede aumentar la participación del cliente y, finalmente, mejorar las tasas de conversión.

ERP móvil

Algunas soluciones ERP ahora ofrecen aplicaciones nativas para iOS, Android y Windows. La mayoría de estos, sin embargo, son versiones reducidas que presentan solo los KPI más importantes como ventas, clientes potenciales y tráfico web. Aún así, esto significa que puede permanecer conectado y productivo fuera de la oficina. Pero el acceso móvil puede ser un arma de doble filo. El riesgo de seguridad aumenta cuando se accede a datos confidenciales en cualquier lugar y a través de un dispositivo no emitido por la compañía. Un buen ERP móvil permite un permiso de usuario separado para ayudarlo a administrar quién puede acceder a los datos de la compañía en sus teléfonos.

Categorías Lima

Deja un comentario