Funcionalidades de un Sistema ERP

Con las Funcionalidades de un Sistema ERP puede integrarse completamente o personalizarse para procesos específicos. Un sistema ERP típico cubre procesos comerciales clave y consta de los siguientes módulos:

HRM 

Este módulo presenta herramientas estándar de gestión de recursos humanos como el rastreador de tiempo, la hoja de tiempo y la base de datos para registros de empleados, perfiles de trabajo y matriz de habilidades. El módulo de gestión de recursos humanos también puede incluir revisiones de rendimiento y sistema de nómina. Este último está estrechamente integrado con el módulo de gestión financiera para gestionar salarios, gastos de viaje y reembolsos. Algunas soluciones ERP también cuentan con una función de entrenamiento o LMS bajo HRM.

Gestión financiera

Este módulo gestiona su entrada y salida de capital. Cubre transacciones estándar de contabilidad y finanzas como gastos, libro mayor, balance general, conciliación bancaria, gestión fiscal y pagos. Esto también genera informes financieros para diferentes departamentos y unidades de negocios.

Ventas y marketing

El módulo maneja flujos de trabajo de ventas como consultas de ventas, presupuestos, pedidos de ventas y facturas de ventas. El ERP más avanzado también presenta reglas de impuestos y rastreador de envíos. Los módulos de Ventas y CRM trabajan juntos para acelerar el ciclo de ventas y obtener más beneficios para la empresa.

CRM

El módulo CRM lo ayuda a impulsar el servicio al cliente y, eventualmente, el beneficio per cápita. Gestiona clientes potenciales, oportunidades y problemas con los clientes. Del mismo modo, proporciona un perfil de 360 ​​grados de sus clientes al consolidar datos como sus actividades de redes sociales, historial de compras e interacciones pasadas con representantes de soporte. En una configuración ERP, CRM está estrechamente integrado con el módulo de ventas para acelerar las conversiones.

Fabricación

A veces denominado ingeniería o producción, este módulo ayuda a las empresas a hacer que la fabricación sea más eficiente en áreas como la planificación de productos, el abastecimiento de materiales, el monitoreo diario de producción y la previsión de productos. Algunas de las funcionalidades clave en este módulo son la lista de materiales, la programación de producción, el control de la planta de producción y la planificación de la distribución. El módulo está estrechamente integrado con SCM y módulos de inventario, especialmente en áreas como planificación de productos y control de inventario.

SCM

Este módulo cubre aspectos clave en su cadena de suministro, incluida la gestión de pedidos de compra. Gestiona el flujo de productos desde la producción al consumidor y, ocasionalmente, viceversa para devoluciones o retiros del mercado. Una característica clave del módulo SCM es la automatización de procesos, que agiliza toda su cadena de suministro y lo adapta a los cambios repentinos del mercado.

Inventario

También llamado módulo de gestión de materiales, le ayuda a medir objetivos de stock, estandarizar reabastecimientos y otros objetivos de inventario. Utiliza números de serie de productos para rastrear y ubicar artículos en su organización. Este módulo está estrechamente integrado con el módulo de Compra.

Adquisitivo

Este módulo gestiona los procesos involucrados en la adquisición de materiales. Estos incluyen: listados de proveedores; solicitudes de cotización y análisis; ordenes de compra; Buenas notas de recibo; y actualizaciones de stock. Como tal, funciona estrechamente con SCM o módulos de inventario.

Además de estas funciones básicas, existen plataformas ERP más avanzadas que también incluyen inteligencia empresarial, gestión de activos y comercio electrónico. Además, ERP puede ser vertical con características específicas de la industria para, entre otros, minorista, atención médica, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

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