¿Cuáles son los factores a considerar al elegir el software ERP?

Supongamos que ya sopesó la relación costo-beneficio de obtener un ERP y está convencido de que impulsará la rentabilidad general. Ahora debe tener en cuenta estos factores clave para asegurarse de elegir el mejor ERP.

Actualización versus reemplazo. 

Evalúe primero si necesita obtener un nuevo sistema ERP o simplemente una actualización. Muchas soluciones ERP de hoy están modularizadas; simplemente puede integrar un módulo, por ejemplo, nómina, con sus aplicaciones actuales. De esta manera, minimiza las interrupciones y los costos. 

Pero si su sistema ERP tiene diez años o más, puede ser conveniente reemplazarlo. Puede aprovechar las soluciones ERP actuales para las opciones de movilidad, integración, escalabilidad y despliegue. Del mismo modo, el aprendizaje automático, el análisis predictivo y los informes avanzados están llevando al ERP al siguiente nivel.

Entrenamiento y configuración. 

Las soluciones ERP in situ deben ser instaladas por alguien con conocimientos técnicos. Si carece de un equipo técnico, asegúrese de comprender su acuerdo de nivel de servicio o SLA. La instalación a menudo se cobra por separado de la licencia, pero algunos proveedores ofrecen planes integrados. Para SaaS ERP, la configuración es tan fácil como activar una cuenta para acceder al servidor del proveedor. Del mismo modo, un ERP es más complejo que la mayoría de las soluciones empresariales, por lo que requiere capacitación del usuario. ¿Su proveedor proporciona este servicio? Ya sea incluido o exclusivo del plan, el tipo de capacitación que recibirá debería ser suficiente para que los usuarios promedio adopten el sistema.

Informes y paneles. 

Vaya más allá de las hojas de cálculo y las exportaciones de PDF. Las soluciones ERP de hoy presentan informes avanzados que pueden generar estados financieros conformes basados ​​en su región. Las últimas herramientas de informes ERP también permiten consultas en el sistema y filtros inteligentes junto con datos en tiempo real. Del mismo modo, busque informes ágiles y ad hoc para adaptarse rápidamente a las necesidades e interrupciones empresariales en evolución. Los paneles, por otro lado, deberían permitirle combinar datos cuantitativos versus cualitativos a nivel de usuario, rol y departamento. Busque la función de panel estándar de mostrar KPIs con enlaces detallados.

Integración. 

Un Sistema ERP debería funcionar a la perfección con sus aplicaciones comerciales existentes. Hay una serie de puntos de integración que debe considerar de arriba a abajo. Estos incluyen sistema a sistema (ejemplo, ERP a su CRM o HRMS existente), módulo a sistema (ejemplo, nómina ERP a su HRMS existente) y capacidades de transferencia de archivos (ejemplo, exportar / importar PDF, JPG, DOC, Archivos CSV). Un ERP con integración flexible puede trabajar con la infraestructura existente, expandir sus funcionalidades o, de hecho, reemplazarlo al tiempo que garantiza la migración sin problemas de registros y archivos.

Personalización 

Además de garantizar que los procesos del  ERP coincidan con los flujos de trabajo clave de su negocio, observe de cerca a sus departamentos. Pueden tener diferentes prioridades y cultura, lo que incluso puede ser contradictorio. Por ejemplo, el marketing gasta, mientras que la contabilidad ahorra, o la producción vive por producción diaria, mientras que las ventas viven por cuota mensual. Todos estos conducen a innumerables flujos de trabajo que no encajan en una solución única. 

Busque una solución ERP con herramientas de personalización, paneles localizados y flujos de trabajo configurables, entre otros, que permitan a los departamentos definir sus objetivos y establecer el ERP en función de sus parámetros.

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