Como Optimizar Resultados con un Sistema ERP

Como probablemente puede ver con lo que hemos discutido hasta ahora, las plataformas ERP proporcionan a las empresas prácticamente todo lo que necesitan para gestionar sus operaciones. Puede agilizar los flujos de trabajo, facilitar la colaboración, procesar transacciones y la lista continúa.

Sin embargo, también debe reconocer que las soluciones ERP no deben ser tratadas como una bala de plata que optimizará mágicamente todo su negocio. En su lugar, piense en ello como una herramienta que reforzará el sistema de trabajo que ya ha establecido para sus operaciones.

Si desea aprovechar al máximo su inversión, tendrá que esforzarse no sólo en aprender cómo funciona, sino también en comprender cómo puede hacer que funcione optimizadamente para usted. Una manera de hacerlo es aplicando algunas de estas mejores prácticas:

Establecer Indicadores Clave de Desempeño.

Antes de implementar un sistema ERP, debe saber qué objetivos desea alcanzar. Necesita establecer indicadores clave de rendimiento concretos que le ayuden a guiar sus flujos de trabajo en la dirección correcta y a evaluar su éxito más adelante.

Tenga en mente un flujo de trabajo.

En cualquier industria, no es una buena idea realizar sus operaciones diarias a ciegas. Necesita planificar exactamente cómo quiere alcanzar los objetivos que se ha fijado teniendo en mente un flujo de trabajo. En primer lugar, es necesario definir claramente las funciones y responsabilidades, así como crear una cadena de mando adecuada. Después de lo cual, es necesario establecer los pasos específicos que hay que seguir para terminar un proyecto en particular. Por último, tendrá que establecer cómo desea que se muevan las tareas desde el momento en que se realizan hasta el momento en que se realizan. Al hacerlo, es más fácil controlar si sus proyectos se están realizando correctamente y detectar ineficiencias en su sistema.

Cree una línea de tiempo concreta. Objetivos.

Para cada tarea que emprenda, debe tener un marco de tiempo específico en el que espera que se cumpla. Esto es útil no sólo para obtener estimaciones precisas de la finalización del proyecto, sino también para medir la productividad de su equipo.

Categorías Lima

Deja un comentario